digital signage

9 de cada 10 compras de hacen en la tienda física

¿Sabías que el 90% de todas las compras que se realizan actualmente se llevan a cabo en la tienda física? Únicamente un 1,6% de los consumidores ha comprado alguna vez a través de su móvil y sólo un 7% de las transacciones se realizan vía online. Esto quiere decir que el entorno de las tiendas físicas está consiguiendo competir de manera exitosa con el mundo online. Y lo está haciendo mejorando la experiencia del consumidor, dándole motivos para que quiera acudir a la tienda. Los vendedores están adoptando nuevas tecnologías, como el digital signage, para ofrecer información y fidelizar a sus consumidores.

El digital signage no solamente contribuye a que los consumidores tomen mejores decisiones de compra, sino también a crear una conexión emocional más fuerte con la marca. Muchas tiendas están instalando circuitos de digital signage para cubrir una serie de necesidades que, de otra forma, requerirían de un aumento de la plantilla. Utilizan las pantallas digitales para ofrecer experiencias envolventes al consumidor, combinando pantallas multimedia, interactivas, conectividad móvil y redes sociales. Pero también ha empezado a incrementarse la utilización de video walls de gran formato. Pantallas que, sin lugar a dudas, contribuyen a captar mejor la atención de los potenciales compradores.

digital signage

Leer más

Ventajas de usar la televisión inteligente para publicidad en el punto de venta

¿Sabías que 7 de cada 10 clientes toman sus decisiones en el mismo punto de venta? Esto significa que nuestro establecimiento debe estar enfocado a convencerlos de que nuestro producto es lo que está buscando. Sin embargo, los modelos de publicidad tradicionales son menos aplicables a la realidad que viven los usuarios en su día a día. Es necesario encontrar fórmulas más atractivas para ganarse a los clientes y llamar su atención. En este sentido, la televisión inteligente ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas dentro de lo que se conoce como «marketing dinámico».

Cada vez son más empresas las que están complementando sus estrategias de marketing tradicional con pantallas digitales que ayudan a informar, optimizan las ventas y mejoran las imagen de la marca. Y es que no solamente permiten personalizar el contenido que puede verse en cada momento, sino que además ofrecen otras muchas ventajas sobre la cartelería impresa, como la interactividad  y el hecho de que la empresa pueda adaptarse a la audiencia. Incluso podemos ejecutar diferentes promociones de manera simultánea. Una tecnología que está revolucionando la publicidad, un potente medio de comunicación que las empresas no deben perder de vista.

televisión inteligente

Leer más

Digital Signage

¿Cómo aplicar el Digital Signage en el punto de venta?

El Digital Signage es una técnica publicitaria que en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular y que tiene la particularidad de interactuar con el cliente. Y no solamente porque éste puede pararse delante de una pantalla para ver el contenido, sino porque además es posible reconocer los rasgos del cliente mediante un sistema de identificación y mostrar contenidos personalizados en base a su perfil y sus necesidades.

Cada vez son más las empresas de todo el mundo que están utilizando este formato para anunciar y promover sus productos ene l punto de venta, en el mismo momento en el que el cliente está tomando al decisión de compra. Gracias a ello, es posible transformar cualquier superficie plana en una vidriera interactiva que invita a los consumidores a tocar los productos mostrándoles información sobre los mismos de una forma más dinámica y amena.

De esta forma, los anunciantes tienen la posibilidad de reproducir contenido y vídeos de alta calidad, por ejemplo en una puerta. Lo cual ofrece oportunidades de publicidad únicas para mostrar secuencias de anuncios o promociones y proporcionar al cliente una experiencia de compra mucho más positiva. En el caso de las puertas, el cristal se reemplaza por un display LCD digital que permite a los clientes ver el producto a través del vidrio mediante vídeos, anuncios y promociones.

Digital Signage

Leer más

Digital Signage

Ventajas del Digital Signage para tu negocio

El Digital Signage es actualmente la forma de comunicación más rápida y eficaz para hacer llegar un mensaje publicitario al consumidor y que suele llevarse a cabo a través de monitores, pantallas y grandes formatos.

Evidentemente, siempre nos vamos a fijar más en una pantalla con imágenes dinámicos o vídeos que en un cartel o folleto. Con la ventaja que supone el ahorro de costes y la rapidez con la que puede actualizarse el mensaje. Gracias a ello, es posible captar mejor la atención de los usuarios y crear la necesidad o el interés de compra. Además, las imágenes quedan mejor en la memoria, influyen en nuestras decisiones y nos hacen revivir sensaciones y sentimientos. Pero veamos con más detalles cuáles son todas las ventajas de las estrategias de Digital Signage.

Digital Signage

Leer más

5 reflexiones respecto a las vallas publicitarias exteriores digitales

Si internet ha dado un giro a la publicidad y la comunicación, no cabe duda de que el alcance de lo digital ha ido más allá y ha acabado por dejar atrás a los soportes clásicos de la publicidad.

Un caso muy llamativo es la publicidad digital en pantallas LCD o en Vallas exteriores de publicidad. Hace unos años era común ver pantallas gigantes de publicidad digital en las fachadas de los edificios. Ahora, son las vallas exteriores de formato tradicional las que se digitalizan e invaden rotondas, autovías y otros espacios alejados de los núcleos comerciales del centro de la ciudad.

Esto se debe a varios motivos de carácter económico, funcional o efectivo.

1- La publicidad digital es más efectiva. Es sabido que la publicidad digital es más efectiva que la publicidad estática porque el dinamismo, el movimiento llama mucho más la atención que la publicidad estática. En un entorno saturado por la publicidad, destacar sobre la competencia se ha vuelto algo fundamental y directamente relacionado con la efectividad publicitaria.
2- La publicidad digital en vallas es más fácil de actualizar. La información cambia de manera constante. Cambian las promociones, las ofertas, los anunciantes. Las vallas publicitarias se actualizan desde un ordenador central situado en cualquier punto del planeta, con lo que la actualización es mucho menos costosa y más ágil.
3- Las vallas exteriores digitales sirven de soporte a varios anunciantes. Uno de los aspectos más interesantes de las vallas digitales es que pueden ser soporte para varios anunciantes, con lo que se rentabiliza mucho más el espacio publicitario.
4- Las vallas publicitarias digitales incluyen información relevante para el conductor. La temperatura, el estado de la circulación, la dirección a algunas ciudades o puntos de interés para el visitante, es alguna de la información extra que puede aportar una valla digital y que va a aportar valor al soporte en sí y a su contenido.
5- Las vallas digitales se pueden personalizar en función del horario. No todas las horas del día una carretera tiene el mismo público. A primera hora de la mañana son los trabajadores que se dirigen a su puesto de trabajo, a media mañana puede tratarse de personas que van a la playa o zonas de ocio, por la noche se trata de gente que se desplaza buscando zonas de ocio o restaurantes. Las vallas publicitarias digitales tienen la ventaja de que pueden adaptar su contenido al horario general de la jornada.

publicidad digital

Marketing online y publicidad digital en el punto de venta

Si hoy podemos hablar de una revolución en el ámbito de la comunicación, se debe a la revolución que ha supuesto la llegada de internet a nuestros entornos cotidianos. En casa, en el trabajo… la comunicación a través de internet es cada día más imprescindible y ha dado un giro a nuestra forma de relacionarnos y de comprender el mundo.

Uno de los sectores donde más ha afectado el medio internet ha sido en el ámbito de marketing y los negocios. Las estrategias de marketing en internet y la publicidad online es efectiva, directa y económica, por lo que cada vez son más las empresas que se suman a la inversión publicitaria online.

Pero internet no sólo se relaciona con un ordenador o con la telefonía móvil. Existe un tipo de publicidad, tradicionalmente offline, que está directamente influenciada por las técnicas de la publicidad online. Se trata de la publicidad digital o el Digital signage.

Estudios como el de la Empresa Focus on Emotions enumeran las múltiples ventajas que ponen a la cabeza la publicidad en pantallas con conexión a Internet.
Por un lado, el Digital Signage genera marca y posicionamiento en la mente del consumidor, una característica que comparte con la cartelería tradicional.

Por otra parte, el Digital Signage permite la interacción con el usuario, con lo que se consigue un mayor diálogo. Hay quien lo considera las redes sociales el mundo off line, en algunos casos permite la interacción con las redes sociales propiamente dichas; códigos QR, Twitter o Facebook.

Además, permite a los usuarios obtener la información que desean e interactuar con ella según sus necesidades. Contenidos personalizados y actualizados. Si hay algo que ha revolucionado la comunicación es la información y los contenidos a la carta.

equipos digital signage

¿Qué es el Digital Signage?

El Digital Signage o señalización digital es el uso de contenidos digitales para emitirlos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, paneles LED e, incluso, Tablets.

Es una tecnología innovadora y altamente efectiva que está sustituyendo cada vez más a la cartelería tradicional que se usaba para la promoción de productos en el punto de venta, puntos de información al usuario o el ciudadano, debido a la posibilidad de actualización de la información a tiempo real y la interacción con los contenidos.

El digital Signage es el producto de la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.

La señalización digital tiene múltiples usos, ya sea en el interior de los locales como en el exterior.

Uso interior de los equipos de Digital Signage
El digital signage es muy común en el interior de comercios, grandes superficies y empresas como reclamos publicitarios en el punto de venta. Con las pantallas digitales se busca llamar la atención sobre el cliente y reforzar la imagen de marca y la experiencia de usuario con contenidos interactivos y dinámicos que aportan información a la carta al usuario.

Uso exterior de los equipos de Digital Signage
El uso exterior del Digital Signage está relacionado con la publicidad y con la información al servicio del ciudadano, en paradas de autobús, metro e entidades de carácter público. Su papel en la comunicación publicitaria outdoor es bastante efectivo debido, entre otras cosas, a las dimensiones de las pantallas, el movimiento de la imagen y el contenido actualizado a tiempo real.

equipos digital signage

Digital signage, un sector en crecimiento

Internet ha cambiado el modo en que consumimos y el modo en que nos relacionamos con los medios, y se ha propuesto hacer lo mismo con el medio exterior. El modelo publicitario ha dado un giro hacia lo digital y tanto la publicidad exterior como la publicidad en el lugar de venta se han reinventado aunando las características de la publicidad audiovisual e internet a los soportes clásicos.

Desde que en 2.012 IAB Spain diera el pistoletazo de salida ofreciendo nociones clave del digital signage en el “Libro Blanco del Digital Signage, La Cuarta Pantalla”, son ya muchas las empresas que han apostado por este nuevo medio digital.

Así lo demuestran diferentes estudios realizados al respecto. PQMedia considera que en Europa el crecimiento anual de la inversión publicitaria en digital signage se sitúa en un 15,9% hasta 2016. A su vez, un estudio realizado por MagnaGlobal, cifraba el crecimiento de la inversión publicitaria mundial en digital signage en un 8,3%.

Latinoamérica lidera las previsiones de inversión según PWC. Los publicistas se suman a estas perspectivas en Estados Unidos, donde el 86,7% de los planificadores de medios incluyeron el digital signage en sus planificaciones publicitarias en 2012.

No cabe duda de que hoy en día la televisión, el ordenador y el móvil son las tres pantallas que acaparan el consumo principal de medios y entretenimiento para el consumidor. Sin embargo, los publicistas consideran que el digital signage y la publicidad en la publicidad en soportes digitales es hoy en día la cuarta pantalla. Incluso se postula que pronto estará en los primeros lugares en cifras de audiencia debido a su lugar destacado en la calle y zonas de alto tránsito.